1- Docentes
Coordinador: Arq. José Pesce
Tutores: Arq. Raúl Velazquez, Arq. Evandro Sarthou, Arq. Lucio de Souza, Arq. Marcelo Roux
Asesores: Arq. Daniel Gimenez, Arq. Alicia Mimbacas, Ing Manuel Scosería, Arq. Zoila Jorajuria, Arq. Susana Colmegna, Ing. Federico Cvtreznik
2- Propuesta
El eje de trabajo es la relación entre Arquitectura e Investigación.
Lo que se busca es producir una Tesis Proyectual de Fin de Carrera, lo cual implica una suerte de corrimiento conceptual en lo que es la Carpeta tradicional. En cierto modo la disciplina tiene deslindes varios más allá de la actividad profesional y a su vez la dinámica de la profesión se aleja de aquel arquitecto que solamente recibe el encargo a una tipología del profesional gestionándolo.
De esta manera, la Carpeta como la simulación de un Proyecto Ejecutivo donde a partir de la producción del Anteproyecto se procede a coordinar las diferentes instalaciones, ha ampliado sus objetivos a la constatación de un problema y la definición de ciertos pasos para darle respuesta. Integrando los mecanismos de gestión posibles y el “development” del proyecto. Así mismo dentro de la lógica de Investigación Proyectual es posible incluir y dar cabida a inquietudes diversas, más cercanas y más periféricas a la disciplina, según las inquietudes del o los estudiantes.
3- Temáticas
Las temáticas de investigación son libres, igualmente se aportará un listado de posibilidades.
Dentro de ellas se encuentran: Eficiencia energética, Sistema de componentes, Readecuación de grandes conjuntos, Otras escalas, Desarrollos conceptuales.
4- Etapas
Las etapas que se plantean son 3:
Una primera etapa de definición del problema, metodología y realización del Anteproyecto. Estas definiciones se realizan en un trabajo colectivo entre todos los estudiantes y tutores al principio y luego el seguimiento del tutor asignado al equipo (de hasta dos estudiantes)
Una segunda etapa que consiste en el afinado del Anteproyecto con una participación mayor de Asesores y el seguimiento del tutor.
Una tercera etapa de producción de la entrega.
Estas etapas podrán redefinirse de acuerdo a la pertinencia temática y al planteo metodológico de cada equipo donde la asistencia de asesores podrá integrarse en etapas previas.
La duración total que se espera tenga el trabajo es de un año calendario (de marzo a marzo).
Coordinador: Arq. José Pesce
Tutores: Arq. Raúl Velazquez, Arq. Evandro Sarthou, Arq. Lucio de Souza, Arq. Marcelo Roux
Asesores: Arq. Daniel Gimenez, Arq. Alicia Mimbacas, Ing Manuel Scosería, Arq. Zoila Jorajuria, Arq. Susana Colmegna, Ing. Federico Cvtreznik
2- Propuesta
El eje de trabajo es la relación entre Arquitectura e Investigación.
Lo que se busca es producir una Tesis Proyectual de Fin de Carrera, lo cual implica una suerte de corrimiento conceptual en lo que es la Carpeta tradicional. En cierto modo la disciplina tiene deslindes varios más allá de la actividad profesional y a su vez la dinámica de la profesión se aleja de aquel arquitecto que solamente recibe el encargo a una tipología del profesional gestionándolo.
De esta manera, la Carpeta como la simulación de un Proyecto Ejecutivo donde a partir de la producción del Anteproyecto se procede a coordinar las diferentes instalaciones, ha ampliado sus objetivos a la constatación de un problema y la definición de ciertos pasos para darle respuesta. Integrando los mecanismos de gestión posibles y el “development” del proyecto. Así mismo dentro de la lógica de Investigación Proyectual es posible incluir y dar cabida a inquietudes diversas, más cercanas y más periféricas a la disciplina, según las inquietudes del o los estudiantes.
3- Temáticas
Las temáticas de investigación son libres, igualmente se aportará un listado de posibilidades.
Dentro de ellas se encuentran: Eficiencia energética, Sistema de componentes, Readecuación de grandes conjuntos, Otras escalas, Desarrollos conceptuales.
4- Etapas
Las etapas que se plantean son 3:
Una primera etapa de definición del problema, metodología y realización del Anteproyecto. Estas definiciones se realizan en un trabajo colectivo entre todos los estudiantes y tutores al principio y luego el seguimiento del tutor asignado al equipo (de hasta dos estudiantes)
Una segunda etapa que consiste en el afinado del Anteproyecto con una participación mayor de Asesores y el seguimiento del tutor.
Una tercera etapa de producción de la entrega.
Estas etapas podrán redefinirse de acuerdo a la pertinencia temática y al planteo metodológico de cada equipo donde la asistencia de asesores podrá integrarse en etapas previas.
La duración total que se espera tenga el trabajo es de un año calendario (de marzo a marzo).
1 comentario:
Hola, estoy tratando de decidir donde hacer carpeta y quería evacuar unas dudas con respecto a su propuesta.
Por un lado quisiera saber la libertad en cuanto a la propuesta del proyecto, a que apuntan o aspiran; si priorizan innovación o los programas y contrucciones tradicionales son bien recibidos.
Por otro lado quisiera saber sobre la duración de las etapas. Entiendo que es un curso pensado en un año (marzo a marzo) pero no queda claro la duración de las etapas.
Si pueden responder cuanto antes les agradezco.
Gracias.
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